Gest. de Comunidades

Selecciona el idioma       
Spanish Chinese (Simplified) Dutch English French German Russian


Como profesionales del sector de la administración de comunidades de propietarios en La Región de Murcia, nuestro equipo, con dilatada experiencia en el sector, se propone realizar una gestión transparente y en constante comunicación con los interesados. Esta es nuestra forma de entender el trabajo bien hecho. Queremos formar parte del día a día de las comunidades, gestionando cada asunto con total claridad y transparencia. Somos un equipo joven y dinámico que buscamos renovar la forma de trabajar en este sector.

Entre los asuntos más tratados en la gestión de comunidades, nos encontramos con:

· Gestión de pagos y cobros de recibos (recibos mensuales, presupuestos extraordinarios…). En el caso de producirse cualquier incidencia, la tratamos con la persona implicada directamente
· Gestión y control de siniestros. En caso de producirse, mediamos con la aseguradora hasta conseguir la indemnización o el arreglo completo de los posibles desperfectos
· Supervisión de las tareas de mantenimiento preventivo, a fin de comprobar la correcta resolución de cualquier anomalía
· Estudio de proveedores. Buscamos opciones hasta dar con la más ventajosa (presupuestos para mantenimiento, servicio de conserjería…) Siempre siendo los propietarios quienes tienen la última palabra
· Realizamos la gestión y control de personal implicado en la comunidad (gestión de bajas, contratos, nóminas según convenio…)
· Control y pago de todas las obligaciones que presente la Comunidad
· Custodia del Libro de Actas así como de los Estatutos
· Ejecución y supervisión de los acuerdos tomados en las Juntas
· Nos encargamos de convocar y asistir las juntas celebradas, tanto ordinarias como extraordinarias, lo que conlleva la redacción del acta con los acuerdos alcanzados y la responsabilidad de cada propietario
· Elaboración de un presupuesto anual, así como la liquidación anual de cuentas
· Elaboración de informes con los gastos e ingresos que se han producido en la comunidad
· Contacto directo con la administración pública, búsqueda de subvenciones…
· Seguimiento continuo y visitas a la Comunidad

Sea cual sea la necesidad que presenta su comunidad, háganosla saber. Déjenos sus cuestiones a través del formulario o déjenos su número y le llamamos gratis. Sabremos dar solución a sus necesidades.

· Convocatoria y celebración de juntas ordinaria y extraordinaria. Asistencia de letrado en ejercicio, especialista en Ley de Propiedad Horizontal, si fuera necesario por lo temas a tratar. Asesoramiento jurídico para el cobro de los recibos impagados de la comunidad.
· Aplicación por nuestros abogados, de los máximos descuentos permitidos en las normas del Colegio de Abogados para los procedimientos judiciales en que sea parte la Comunidad. Esta bonificación, también se aplicará a los procedimientos, que sin estar relacionados con la Comunidad, quiera entablar cualquier propietario a titulo particular y para cualquier asunto.
· Servicio de distintos profesionales en todos los oficios (cerrajeros, fontaneros, electricistas, pintores, albañiles), al servicio de la Comunidad, poniendo los mismos a disposición de los comuneros que a titulo particular requieran dichos servicios.
· Asesoramiento Jurídico en cuestiones de propiedad horizontal, reclamaciones de la Administración (Ayuntamientos, CCAA, etc..), y cualquier otra controversia. Visitas periódicas a la Comunidad, y comunicación constante con el Presidente para detectar cualquier incidencia.



Dentro de nuestros servicios incluimos:



A) Velar por el buen régimen del edificio, sus instalaciones y servicios, atender a la adecuada conservación de los elementos comunes disponiendo las reparaciones ordinarias y, en cuanto a las extraordinarias, adoptar las medidas urgentes dando inmediata cuenta a los propietarios.
B) Preparar con la debida antelación para someter a la aprobación de la Junta la ejecución del presupuesto del ejercicio anterior, contemplando el gasto presupuestado, el real y, en su caso, la desviación, de forma que la contabilidad se convierta en un instrumento eficaz para la toma de decisiones por la Comunidad en la elaboración del presupuesto de gastos previsible, proponiendo los medios necesario y el reparto entre los propietarios en la forma prevista en la Ley y Estatutos de la comunidad.
La confección y cobro de recibos mensuales de gastos comunes y, en su caso, derramas correspondientes a cada propietario, comunicación a los propietarios de las incidencias que puedan surgir con sus recibos domiciliados (errores, devoluciones, etc.), y requerimiento por escrito en los supuestos de morosidad; información al presidente en tales supuestos de forma que puedan adoptarse las medidas que en cada caso correspondan para el cobro efectivo de los mismos y el control de la morosidad.

C) Actuar como Secretario, custodiando la documentación de la Comunidad.

D) Convocatorias y citaciones a los copropietarios para la celebración de Juntas, redacción de acta de la Junta documentando los acuerdos y distribución de la misma entre los copropietarios.

E) Asesoramiento jurídico gratuito a la comunidad. Dicho asesoramiento comprende las consultas verbales de temas relacionados con la comunidad, así como la información a los propietarios de las novedades legislativas que puedan afectar a la vida de la comunidad. Reclamación extrajudicial y, en su caso, judicial, de cuotas de comunidad en caso de morosidad.


Lo que nos caracteriza. Nuestras premisas son:

Seriedad: Gestionamos de forma integral su Comunidad, con la mayor eficiencia y con el objetivo de administrar y economizar todos sus gastos actuales.
Responsabilidad: Informamos de nuestros servicios a todos los propietarios y cumplimos con todos nuestros compromisos bajo contrato detallado, no fijando indemnización por resolución de contrato antes de renovación anual (no se fija permanencia).
Profesionalidad: Alejandro Fuentes Barrado, Administrador de Fincas Colegiado nº 873 de Murcia, siendo por Universidad de Murcia, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas.


Tenga en cuenta que:

Con nuestra empresa, no necesitará recurrir a otros profesionales para la realización de diversos trámites, como pudieran ser subvenciones y/o ayudas, gestiones administrativas diversas, etc., cosa que a veces ocurre. Tampoco se encontrará desinformado respecto a todos aquellos conceptos de contabilidad presentados, que le gusta- ría que estuvieran claros y detallados (referente a facturas, presupuestos encargados y gestiones encomendadas), todo esto tan susceptible de polémica entre los propietarios. Publicamos todo tipo de documentación en garantía de transparencia.

Dispondrá de diversas áreas de acceso:

1º Despacho virtual 24 horas.
2º Gestión de averías/incidencias.
3º Área de clientes privada.
4º Acceso privado a contenido de su Comunidad.


Características principales de nuestros servicios

Despacho 24 horas. En todo momento y desde cualquier lugar, podrá consultar cualquier información relativa a su Comunidad.
Esto con la ventaja de que siempre la tendrá disponible y de forma ordenada.

Gestión integral de incidencias y averías en su comunidad. A través de nuestro despacho 24 horas, podrá comunicar cualquier vicisitud, con el correspondiente control de trazabilidad de ésta, dejando constancia para su resolución correspondiente.

Aviso mensajes móvil SMS. Nosotros le avisaremos 48/72 horas antes de la Junta Ordinaria/Extraordinaria de su comunidad, esto independiente de su convocatoria por correo ordinario (6 días mínimo antelación/sin plazo respectivamente según LPH).

Dos juntas gratuitas (una Ordinaria y otra extraordinaria).

Área Privada para todos los clientes registrados, con todo tipo de información de interés (Consultas, Servicios, información de empresas y oficios, Legislación y Normativa, formación referente a las Comunidades de propietarios con ejemplos, vídeos, sugerencias, encuestas, utilidades, Software, etc).

En pre-contrato proporcionado a todos los propietarios de una comunidad a los que se les ofrecen nuestros servicios, todos quedarán informados de los términos y detalles de todos nuestros servicios y compromisos.

Disponemos de un servicio de Asesoría Jurídica. Su comunidad actuará de la forma más acertada y eficaz ante problemas legales, morosos, etc.

Analizaremos todas las cuentas de su comunidad (ingresos, gastos, Banco y Caja, así como las obras realizadas en el ejercicio, a fin de realizar y proponer los cambios necesarios que se consideran susceptibles de mejora).

Analizaremos aspectos económicos del inmueble, así como las tendencias y proyecciones de los indicadores que inciden directamente en el mantenimiento de servicios e instalaciones, así como su estado general, la necesidad de obras de rehabilitación y mejoras en el inmueble.

Estudiaremos la morosidad y el estado económico general de su comunidad, ofreciéndole unos presupuestos ajustados a unas necesidades concretas.

Así mismo, analizaremos otros factores que pueden ser de gran trascendencia en el resultado económico, como amortizaciones de larga duración por obras de rehabilitación realizadas en el inmueble, el fondo de maniobra (caja) necesario para abordar mejoras y la obtención de los mejores servicios, así como otros que puedan ser relevantes en este análisis económico del edificio.


Ventajas. Benefíciese

Acceso a toda la documentación de su Comunidad, de forma ordenada y siempre accesible, con la ventaja de estar informado durante todo el año, del devenir de los asuntos referentes a su propiedad. Dispondrá de la garantía de recibir avisos telemáticos y documentación (de forma independiente a la ordinaria), asegurando la comunicación. Quedará atendida la inquietud como propietario, que por normal general impera en la mayoría de comunidades de vecinos, básicamente en cuanto a:

1º Visitadas por su Administrador de Fincas a modo de estrechar la relación contractual.
2º Atención permanente de las demandas de la Comunidad de Propietarios.
3º Acceso a toda la información contable y documental de su Comunidad de Propietarios.
4º Impulso por todos los propietarios de las iniciativas de gestión de la Comunidad.

Reduciremos los gastos generales de su comunidad, buscando ofertas alternativas a sus actuales suministros y servicios contratados. Dispondrá de un equipo seleccionado de profesionales al menor coste, evitando abusos de otros, cuando de lo que se trata es de realizar trabajos y facturar a comunidades. Estos profesionales, solo relacionados con nuestra empresa en un acuerdo contractual de colaboración mutua, que, sin nuestro ánimo de lucro, logramos repercutir por ello ese ahorro por la no vinculación laboral en sus facturas, siendo además nuestra responsabilidad el revisar y supervisar personalmente obras y reparaciones en cuestión.

Nos informará a través de las encuestas realizadas, de todo lo que Ud. cree que podríamos mejorar

.

Читать журналы онлайн

"SOLICITA TU PRESUPUESTO AHORA MISMO SIN COMPROMISO, AQUÍ"

s5 logo

C/. Correos nº 6, 1º
30006 Puente Tocinos
Murcia (Spain)

Telf: 968 30 43 25
Fax: 868 91 04 28
Email: hidalopez(arroba)hidalopez.com

Spanish Chinese (Simplified) Dutch English French German Russian